jueves, 26 de abril de 2012

Ejercicio 4: EL PRIMER VIRUS


 El 13 de noviembre de 1983, un estudiante de la universidad de California del Sur llamado Fred Cohen tuvo la idea de diseñar un programa capaz de duplicarse a sí mismo, modificar otros programas y propagarse.

El programa sería presentado en una convención sobre seguridad informática. El programa debía ser de fácil distribución a través de una red de ordenadores sin que los usuarios supiesen de su existencia.

El estudiante lo preparó todo en tan solo ocho horas, tanto el programa como su presentación. El programa se insertó en una aplicación llamada VD, que visualizaba información gráfica sobre diversas estructuras de UNIX. Se informó a los usuarios por correo electrónico de la disponibilidad del VD, hasta entonces desconocido.

El programa insertado en el VD se duplicaba en el resto de archivos usando los derechos de acceso de los usuarios. El programa consiguió acceder a todos los niveles de privilegio del sistema operativo en muy poco tiempo. Ni siquiera los conocedores del programa pudieron defenderse de él.

Len Adleman denominó ''virus'' a este tipo de software.

2 comentarios:

  1. Hay varios programas considerados virus creados antes de 1983. Buscadlos y completad el artículo

    ResponderEliminar
  2. No habéis hecho caso del comentario
    NOTA=5

    ResponderEliminar