viernes, 27 de abril de 2012

El Virus Nimda

El virus Nimda es un gusano que se expande a través del correo electrónico (sobre todo Outlook), la web, carpetas compartidas, transferencia de archivos o problemas en la seguridad de Microsoft. Es un virus que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Su autor es desconocido. Se creó en el año 2001.
El gusano Nimda envía un correo a todos los contactos encontrados en las libretas de direcciones de Microsoft Outlook o en direcciones HTML guardadas en el ordenador infectado. El destinatario recibe un mensaje sin texto y con un asunto escogido al azar. El mensaje contiene un archivo ejecutable con él. De esta manera el virus busca agujeros en la seguridad de Windows. El virus Nimda también es capaz de tomar el control del servidor Web de Microsoft IIS.

Cuando el virus ha terminado de infectar el ordenador, añade el usuario "guest" al grupo de administradores del ordenador. De ese modo, cualquier usuario que se identifique como "guest" ante la máquina infectada tendrá todos los permisos para trabajar en ese ordenador. También comparte todas las unidades de discos duros locales a través de la red.

Finalmente, el virus infecta archivos ejecutables encontrados en el equipo infectado. Esto significa que también puede difundirse por transferencias de archivos.

3 comentarios:

  1. Hay que mejorar el artículo;es muy escaso; faltan datos importantes como la fecha de aparición, autor, expansión de la infección ...
    Y cambiad lo que habéis copiado: ¿qué significa que el virus Nimda también es capaz de tomar el control del servidor Web de Microsoft IIS?
    En relación con esto, no explicáis los efectos de Nimda sobre los archivos infectados (recordad que es un gusano)

    ResponderEliminar
  2. Ya está modificado aunque falten datos, pero a éstos no conseguimos encontrarlos por ninguna parte.

    ResponderEliminar