martes, 17 de abril de 2012

Ejercicio 2: REDES SOCIALES

Tuenti:
Tuenti es una red social española que permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos. Fue creada en Enero de 2006 por Félix RuizJoaquín AyusoAdeyemi AjaoKenny Bentley y Zaryn Dentzel. Tiene aproximadamente 13 millones de usuarios.
Dentro de Tuenti hay diversos sitios en los que interactuar, como vídeojuegos, chat, mensajes privados, comentarios, tablones de fotos...




MySpace:
MySpace es una red social que permite a los usuarios relacionarse entre sí creando perfiles personales, blogs, grupos de amigos, etc o compartiendo fotos, música y videos a nivel internacional. Fue creada por Thomas Anderson y Chris DeWolfe el 12 de agosto de 2003.
Actualmente cuenta con unos 30 millones de usuarios. Entre sus características están los boletines, los grupos, las aplicaciones, MySpaceIM, MySpace Mobile o MySpace News entre otras. A día de hoy está disponible en 18 idiomas. Aparte de ser una de las redes sociales más usadas, también es el 2º portal de música más utilizado en Estados Unidos.



Twitter:
Twitter es una red social de microblogging donde se comparten posts con otros usuarios. Fue creada en marzo de 2006, y se lanzó en julio del mismo año. Sus creadores Son Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams. Tiene aproximadamente 500 millones de usuarios.
Características generales de funcionamiento: Chatear, Noticias, Trending Topics, Retweet, etc.



Facebook
Es una red social creada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios. En principio fue un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero hoy en día está abierto a cualquier persona que tenga correo electrónico. Entre los servicios se ofrece se encuentran: la lista de amigos, grupos y páginas,  aplicaciones, fotos o juegos entre otros.


Página de inicio de Facebook





2 comentarios:

  1. Está bien, excepto Twitter donde os habéis enrrollado demasiado, y además parece copiado. Resumidlo y basaros básicamente en el concepto de microblogging, que es lo que es lo que la caracteriza fundamantalmente

    ResponderEliminar
  2. Ya está modificado lo de Twitter.

    ResponderEliminar